Así puede ayudarte la tecnología para que todos los días parezcan un Yellow Day

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El 20 de junio es el día más feliz del año: suben las temperaturas, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y hay más horas de luz. Toma nota de estos cuatro hábitos a seguir que te mantendrán positivo todo el tiempo.

Tres características hacen que este 20 de junio sea el día más feliz del año: el aumento de las horas de luz, temperaturas más agradables y vacaciones a la vuelta de la esquina. Además, en esta época solemos disponer de más tiempo libre, lo que da pie a fortalecer las relaciones sociales y planear actividades en exteriores. El verano se antoja como un tiempo de disfrute y relax y pensar en ello hace que nos invada la alegría.

No obstante, no deberíamos conformarnos con tener solo un Yellow Day anual. Hay varias rutinas que pueden ayudarnos a ser más positivos y sentirnos más felices cada día. Te proponemos cuatro hábitos a seguir para sentirte satisfecho el resto del año.

Libera endorfinas y dopamina con un entrenador tecnológico

Uno de los mejores motivos para hacer deporte a diario es que nos ayuda a mantenernos más activos y contentos. Las endorfinas que se generan durante la práctica deportiva te dan una sensación de felicidad natural. Al mismo tiempo eliminamos cortisol, también llamada “hormona del estrés”. Por otro lado, la liberación de dopamina nos hace experimentar una sensación placentera después del ejercicio.

El verano es perfecto para marcarse un objetivo deportivo, ya sea cruzar por primera vez la meta de una carrera de 10 kilómetros o andar 10.000 pasos diarios. Hacernos con un gadget que se adapte a nuestro ritmo cotidiano y nos empuje a mejorar cada día, como los smartwatches, es este sentido una buena opción. Lo mejor es optar por los que tengan resistencia al agua, para utilizarlos en el mar o en la piscina; si incluyen un sensor HR también podrás conocer las pulsaciones de tu corazón para tener máximo control de tu estado físico.

Utiliza unos auriculares para conectar con tus canciones favoritas

La música es una gran herramienta para regular tus emociones. Las canciones que escuchas tienen el poder de mejorar tu estado de ánimo, calmarte o animarte. Asimismo, escuchar un tema que realmente te gusta acelera todo el cuerpo: dan ganas de bailar e, incluso, aumenta el ritmo al caminar. Esta activación tiene efectos directos en la salud.

Tanto si estás en casa como de camino a la oficina, en el tren o en el avión, céntrate en lo que de verdad importa: conectar contigo mismo a través de la música. Los auriculares con tecnologías como la cancelación activa de ruido (ANC) y de ruido ambiental (ENC) eliminan los ruidos molestos presentes en los entornos urbanos, en las oficinas abiertas o en el transporte público.

Estar en contacto con los nuestros a través de llamadas y mensajes

Relacionarnos con la familia libera oxitocina, una hormona que nos ayuda a sentir una mayor seguridad y socializar mejor. Tras la pandemia necesitamos reforzar los vínculos entre generaciones, especialmente con las personas mayores, que juegan un papel muy importante: ayudan cotidianamente a hijos y nietos, son una fuente inagotable de experiencias y consejos y mantienen el vínculo con la identidad y la historia familiar.

Aunque ya podemos volver a ver a nuestros mayores y pasar tiempo de calidad con ellos, no tenemos que olvidarnos de acompañarlos durante todo el año, incluso si es por teléfono: podemos sentirnos más cerca a través de llamadas, mensajes y fotografías.

Móviles para adultos mayores como SPC Jasper tienen características dedicadas para usuarios sénior que encuentran dificultades a la hora de utilizar un smartphone con prestaciones avanzadas, y que demandan un dispositivo de fácil uso.

Mantener la casa limpia y ordenada con ayuda de un robot

La limpieza puede ayudar en muchos aspectos vitales y emocionales, incluso para aquellos que lo ven como una obligación. Las personas con una vivienda desordenada presentan más síntomas de fatiga y cansancio, pues un ambiente desorganizado agota anímicamente y aumenta la frustración, según el Instituto de Neurociencia de Princeton. Además, limpiar y ordenar puede servir como catarsis, ya que los espacios organizados influyen positivamente en el bienestar mental.

No obstante, la vida cotidiana es intensa y en muchas ocasiones, el tiempo que se dedica a cada tarea es menor del apropiado. Hay muchos trucos para lucir una casa impecable: uno de ellos es olvidarse de la escoba y adquirir un robot aspirador.

Algunas referencias disponen de sistemas de detección inteligente que se adaptan a cualquier entorno de limpieza y delimitan las superficies con exactitud, optimizando el tiempo de uso. Además, es posible programarlos a través del smartphone y elegir, entre otras cosas, la intensidad de aspiración, el nivel de caudal de fregado o el patrón de limpieza que seguirá el robot.

Tecnoesfera.

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